Armada de Colombia y Marina Nacional Francesa fortalecen sus capacidades de interoperabilidad

www.fuerzasmillitares.org (10MAR2022).- En el marco de los acuerdos de cooperación internacional entre Colombia y Francia, unidades de la Armada de Colombia y de la Marina Nacional de ese país, desarrollaron ejercicios de entrenamiento en aguas del Caribe colombiano.

En el ejercicio realizado durante un día en el Mar Caribe, se adelantaron maniobras tácticas, ejercicios de interdicción, apoyo ante emergencia en altamar, entre otros, poniendo a prueba las capacidades del buque de guerra y del buque logístico, fortaleciendo así los procedimientos establecidos para el desarrollo de las misionalidades de cada uno de ellos, permitiendo al personal naval de Colombia y Francia el intercambio de experiencias para incrementar la interoperabilidad y el nivel de entrenamiento en labores de seguridad, asistencia y control en el mar.
Este evento, que se desarrolló bajo el liderazgo de la Fuerza Naval del Caribe contó con la participación de la Fragata Misilera ARC “Almirante Padilla” de la Armada de Colombia y del buque francés Dumont D'Urville.
Cabe destacar que los diferentes intercambios entre la Armada de Colombia y las Marinas de otros países, contribuyen a la construcción colectiva de respuestas oportunas y adecuadas frente a los grandes desafíos globales en seguridad y defensa.
La Armada de Colombia continuará realizando ejercicios y entrenamientos navales combinados, a través de los cuales visibiliza y complementa sus capacidades para salvaguardar y defender los intereses marítimos, contrarrestar las amenazas y afrontar los retos comunes para la protección de la nación.

(armada.mil.co)