www.fuerzasmilitares.org (24FEB2025).- En el Comando Aéreo de Combate N.6, ubicado en el municipio de Solano, departamento del Caquetá, se licenciaron 28 jóvenes soldados bachilleres, integrantes del Primer Contingente de 2024.
Durante la ceremonia el señor Coronel William Hernán Escobar Reinoso, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de CACOM 6, hizo extensivo un saludo de agradecimiento a los 28 soldados que contribuyeron a la seguridad de esta Unidad Militar Aérea y retornan a su hogar con nuevos aprendizajes.
“Me llevo otra visión de la vida, la Fuerza Aeroespacial me enseñó lo que significa la palabra 'trabajo en equipo', aquí conocí muchas personas que más que amigos, se convirtieron en hermanos, también aprendí a ser más empático, más disciplinado y valorar más a mis seres queridos”, afirmó el Soldado de Aviación Jheison Villa Loaiza.
El acto protocolario marcó el final de una etapa, en la que aprendieron que los compromisos y retos al desenvolverse como hijos, hermanos, esposos, padres de familia y profesionales, se asumen de manera ejemplar, con disciplina, disposición de servicio, actitud, fortaleza, integridad y valor, para alcanzar los resultados esperados.
Cada uno de estos jóvenes, que desde hoy hacen parte de la reserva activa de las Fuerzas Militares, aportaron significativamente a la seguridad y defensa del suroriente colombiano, con su servicio en diferentes áreas operativas como: Bomberos, guías caninos, operarios de seguridad, vigilancia, control de instalaciones, entre otros.
Su Fuerza Aeroespacial Colombiana, agradece a los soldados del Primer Contingente de 2024, por tomar la decisión de ser parte de la familia aérea y exhorta a los jóvenes colombianos entre los 18 a 23 años que deseen voluntariamente prestar su servicio militar ingresar a la página web www.incorporacion.fac.mil.co y enterarse de todos los requisitos.
(fac.mil.co)