Con un espectáculo acrobático la escuadrilla ‘Tucano’ sorprenderá en la Feria Aeronáutica F-Air 2023

www.fuerzasmilitares.org (29JUN2023).- La escuadrilla conformada por aviones T-27 ‘Tucano’ de la Fuerza Aérea Colombiana vuelve a esta edición de la Feria Aeronáutica en Rionegro, Antioquia, tras completar la modernización en sus cabinas y presentará un impresionante show acrobático para los asistentes.

Seis aeronaves, cinco pilotos, un oficial de seguridad y cinco técnicos integrarán el dispositivo que se desplazará desde el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en la vereda Apiay de Villavicencio, Meta, hacia el Aeropuerto Internacional José María Córdova, lugar en el que se realizará este importante evento entre el 12 y el 16 de julio.
Esta flota acrobática, conformada por los poderosos Embraer T-27M ‘Tucano’, son aeronaves de construcción brasilera, que hacen parte de la historia de la formación de los pilotos militares de ala fija en la Fuerza Aérea Colombiana. Cuentan con más de 100.000 horas de vuelo seguro y gracias a su composición aerodinámica, lo que permite realizar maniobras de alta complejidad, en las que se presentan cambios de presión con vuelos invertidos, giros de 360 grados, cruces a altas velocidades y virajes rápidos en ascenso, que deleitarán a los asistentes de la feria.
Gracias a la modernización hecha por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, que inició en el 2012 y finalizó en el 2018, la cual consistió en la renovación de los planos, trenes de aterrizaje, actualización de la cabina que pasó de ser análoga a ser digital, estos aviones, considerados unos de los entrenadores de ala fija más seguros del mundo, se encuentran a la vanguardia tecnológica para formar pilotos altamente capacitados.
Kulebro, Kain, Silver, Daga y Vampiro, son los call sing de los pilotos que conforman la escuadrilla ‘Tucano’ y quienes se presentarán del 14 al 16 de julio, con una espectacular revista aérea cuya duración oscila entre los 30 a 35 minutos, haciendo gala de su destreza y pericia. Así mismo, habrá una exhibición estática para que todos los presentes los puedan conocer, tomarse fotografías y aprender más sobre el funcionamiento de esta aeronave.
En la F-Air Colombia 2023 las emociones despegarán con las maniobras y virajes rápidos en ascenso, entre otras sorpresas que el equipo acrobático ‘Tucano’ está preparando para asombrar a los amantes de la aviación, con un show hecho en Colombia, con el sello de calidad de la Fuerza Aérea Colombiana.

(fac.mil.co)