Continúa apoyo a familias damnificadas por lluvias en San Andrés

www.fuerzasmilitares.org (28JUN2023).- Nuevamente una aeronave C-130 Hércules del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM de la Fuerza Aérea Colombiana, despegó desde Bogotá con 3 toneladas de ayuda humanitaria hacia la isla de San Andrés, para ser entregadas a familias damnificadas por las lluvias desde el pasado 18 de junio.

Estas ayudas, dispuestas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo- UNGRD, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, fueron recibidas en el Grupo Aéreo del Caribe, para luego ser transportadas al lugar en donde serán entregadas a la población que aun tiene afectaciones materiales, como consecuencia de las precipitaciones.
Gracias al trabajo conjunto realizado por las diferentes entidades, como los Bomberos de San Andrés y la Secretaría de Infraestructura, hasta el momento se ha logrado limpiar y destapar los desagües naturales en su totalidad en varios sectores de la isla. El agua represada en vías y hogares afectados, logró drenarse entre las 48 a 72 horas después de la emergencia.
Con esta carga, se completan 19 toneladas de ayudas como colchonetas, frazadas, kits de alimento, sábanas, kits de aseo y cocina por la Fuerza Aérea Colombiana y que llegan satisfactoriamente al archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, en atención de esta emergencia que afectó un total de 500 familias de la isla.
De esta manera, la Fuerza Aérea continuará alerta ante cualquier emergencia que se presente a lo largo y ancho del territorio nacional.

(fac.mil.co)