Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (22SEP2024).- Hezbolá dijo que los cohetes fueron lanzados en represalia por los ataques israelíes contra pueblos y casas en el sur del Líbano. Israel por su parte ha atacado los suburbios del sur de Beirut, conocidos como el Dahye.

Hezbolá ha bombardeado el norte de Israel con 140 cohetes el viernes, un día después de que el líder del grupo militante, Hassan Nasrallah, prometiera "tomar represalias" contra Israel por dos ataques con bombas en masa contra los dispositivos de comunicación de sus miembros, según informaron el Ejército israelí y el grupo militante.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que los cohetes Katyusha llegaron en tres oleadas el viernes por la tarde y apuntaron a diferentes lugares a lo largo de la devastada frontera con el Líbano.
Según Hezbolá, los ataques tenían como objetivo varias bases de defensa aérea, así como la sede de una brigada blindada israelí que, según dijeron, habían atacado por primera vez.
Hezbolá dijo que los cohetes fueron lanzados en represalia por los ataques israelíes contra pueblos y casas en el sur del Líbano. Hezbolá e Israel han intercambiado fuego casi a diario desde el 8 de octubre, un día después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, pero los bombardeos del viernes fueron más intensos que los otros ataques del grupo militante.

(es.euronews.com)