Zelenski y Sunak
Zelenski y Sunak

www.fuerzasmilitares.org (14ENE2024).- Rishi Sunak ha prometido una ayuda de 3.000 millones de euros para Ucrania, mientras Kiev y Moscú reponen sus arsenales. Reino Unido ha firmado con Ucrania un acuerdo bilateral de seguridad para la próxima década.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha confirmado una nueva financiación militar para Ucrania durante una visita a Kiev destinada a mostrar que Occidente sigue prestándole apoyo casi 23 meses después de querra en Ucrania. El paquete, por valor de 3.000 millones de euros (3.200 millones de dólares), es el mayor que el Reino Unido ha dado a Ucrania desde que comenzó la guerra.
"Estoy aquí hoy con un mensaje: El Reino Unido... no vacilará", dijo Sunak. "Estaremos junto a Ucrania, en sus horas más oscuras y en los mejores tiempos por venir". El paquete pagará misiles de largo alcance, miles de dronesdefensa aérea, munición de artillería y seguridad marítima, según la oficina de Sunak. Llega en un momento en el que otras ayudas financieras de Estados Unidos y Europa están bloqueadas por disputas políticas, "No nos vamos a marchar", declaró Sunak en una conferencia de prensa con el Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Reino Unido ha firmado con Ucrania un acuerdo bilateral de seguridad para la próxima década

Sunak y Zelenski firmaron un acuerdo bilateral de seguridad para los próximos 10 años. Permanecerá en vigor hasta que Ucrania consiga su ansiado ingreso en la OTAN, dijo Zelenski. Los detalles del acuerdo se darán a conocer más adelante, según las autoridades.Kiev ha estado instando a Occidente a que envíe más ayuda del tipo que está proporcionando el Reino Unido, ya que la guerra apenas produce cambios en la línea del frente y ambos bandos recurren a ataques de largo alcance.

Sunak declaró que había hecho de Ucrania su primer viaje al extranjero del año para enviar una "fuerte señal" de apoyo, que representara "la gravedad de la situación aquí y nuestra determinación de permanecer junto a Ucrania" en medio de las demandas contrapuestas de atención internacional.
El Presidente ruso Vladimir Putin"tiene que reconocer que no vamos a ir a ninguna parte", dijo. "Estamos aquí para que Ucrania gane", afirmó Sunak, quien señaló que apoyar a Kiev era una forma de proteger la seguridad mundial. "Si Putin gana en Ucrania, no se detendrá ahí".

(es.euronews.com)