Cuenta regresiva para el inicio de la F-AIR Colombia 2023

www.fuerzasmilitares.org (06JUL2023).- Conozca cómo llegar al recinto y el plan retorno para el fin de semana de feria.

Faltan 6 días para el inicio de la Feria Internacional Aeronáutica y Espacial F-AIR Colombia 2023. El próximo 12 de julio abrirá sus puertas el evento aeronáutico más importante de la región en Rionegro, Antioquia, con la presencia del señor Presidente de la República Gustavo Petro Urrego.
Todo está listo en este espacio diseñado para el aprendizaje, el espectáculo y la generación de vínculos comerciales que posicionan a Colombia como un referente del sector aeronáutico regional. En los cielos del oriente antioqueño ya se pueden ver surcar las aeronaves y los comandos especiales de la Fuerza Aérea Colombiana, en los ensayos previos de los shows aéreos que se presentarán en esta versión, luego de 4 años de ausencia presencial.
En el Comando Aéreo de Combate No. 5, ya se encuentran las tripulaciones de los helicópteros AH-60 ‘Arpía’, los aviones ‘Kfir’ y ‘C-295’, junto con el equipo de paracaidismo ‘Águila de Gules’ y los rescatistas. Profesionales altamente entrenados harán maniobras que requieren de gran habilidad y destreza, y que se realizan en cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad operacional establecidos.

Movilidad

Los asistentes deben considerar que durante el fin de semana de feria se llevarán a cabo cambios en la operación vehicular. Por lo tanto, se recomienda estar atentos a la señalización que se encontrará en la llegada al Aeropuerto José María Córdova.
A partir del viernes 14 de julio, y durante todo el fin de semana, entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m., las siguientes vías operarán en un único sentido desde Rionegro hacia Medellín:

Viernes 14 de julio:
Túnel de Oriente y la vía que conduce desde la Glorieta José María Córdova hasta el intercambio con la Autopista Medellín-Bogotá.
Sábado 15 y Domingo 16 de julio:
Túnel de Oriente, la Variante Palmas (desde la Glorieta JMC hasta el Alto de Palmas) y la Glorieta José María Córdova hasta el intercambio con la Autopista Medellín-Bogotá.
Como vías alternativas estarán disponibles Palmas - El Retiro, Santa Elena, Autopista Medellín – Bogotá, y Llano Grande - Don Diego - La Fe.

Además, se instalará señalización, pasacalles y agentes de la subsecretaría de Movilidad en la zona. Se solicita a la ciudadanía estar atentos a la información publicada en los medios de comunicación para evitar contratiempos en la movilidad y garantizar la agilidad en el tránsito de todos los asistentes.

Ingresos
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que su ingreso a la feria no tenga contratiempos:
- La entrada al público general será diferente a la zona de ingreso para el público profesional.
- No está permitido el ingreso de mascotas.
- El público general podrá ingresar desde las 8:30 a. m. hasta las 4:30 p. m.
- El miércoles 12 de julio y jueves 13 de julio, solo se permitirá el ingreso a público especializado. Los Shows aéreos se realizarán desde el viernes 14 y se extenderán durante todo el fin de semana, para deleite de todas las familias.
- No se permite la ingesta de bebidas alcohólicas dentro del recinto ferial.

Los ensayos avanzan y la expectativa sube, el encuentro de aviación está cada vez más cerca. No te lo pierdas!

(fac.mil.co)