Suboficiales de su Fuerza Aérea fueron ascendidos en imponente ceremonia militar

www.fuerzasmilitares.org (03ABR2022).- En una solemne ceremonia militar, 63 suboficiales de su Fuerza Aérea Colombiana, que trabajan en defensa de nuestra nación desde la región llanera, fueron ascendidos al grado inmediatamente superior al cumplir a cabalidad con los requisitos de ley y perfil profesional que su nuevo rango les exige.

El acto protocolario fue presidido por el señor Brigadier General Kerly Sánchez Pesca, comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2, quien además de imponer las insignias del nuevo grado, también exaltó de manera enfática, la entrega y profesionalismo de los suboficiales, que con su labor contribuyen en el cumplimiento de la misión constitucional desde su área de desempeño para garantizar, soportar y proteger el poder de combate de nuestra Institución.
El personal ascendido pertenece a diferentes especialidades desde donde adelantan labores operativas, logísticas y administrativas, las cuales nos permiten salvaguardar los cielos patrios, brindando seguridad a nuestros compatriotas y cumpliendo los fines del estado; este grupo de hombres y mujeres a partir del momento asumen una nueva responsabilidad consigo, con su familia y todo un país, para continuar protegiendo el territorio nacional.
Durante la ceremonia se les otorgó el porte del sable a 12 suboficiales que se escalafonaron al grado de Técnico Primero tras quince años de servicio, distinción emblemática que simboliza el mando en la noble tarea de ser ejemplo y guías de las generaciones de Suboficiales venideras. Así mismo, fue impuesta la medalla "Fe en la Causa" a cinco militares para resaltar el trabajo de este personal, el cual ha contribuido a la seguridad nacional.
De este modo, su Fuerza Aérea felicita al personal que alcanzó un nuevo grado, motivándolos a seguir trabajando con ahínco, por el bienestar de nuestros compatriotas y ser un ejemplo ante sus subalternos, impulsándolos a trabajar con entusiasmo en la construcción de un mejor país.

(fac.mil.co)